domingo, 10 de julio de 2016

Gorda, y... ¿Borderline?

¡Acabo de tener un atracón y me siento tan mal, tan desdichada, tan inútil, fracasada, obesa!
No estoy pasando por buenas épocas últimamente:

  • Casi caí en coma etílico, mis padres me fueron a buscar y me descubrieron así. Estoy castigada por quién sabe cuánto tiempo, y no voy a ir a mi viaje de egresados (en menos de un mes).
  • Dejé a mi novio y si bien fue decisión mía después de tres años es angustiante igual
Así que estoy comiendo mucho y mal, sí, hago mucho ejercicio, pero me siento mal, obesa, pesada, asquerosa, no encuentro más adjetivos descalificativos. 
Mañana voy a empezar bien otra vez con alimentos saludables. Espero que todo marche bien, espero poder bajar rápido, espero que algo mejore en mi vida porque realmente todo va de cabeza.
Me odio.

Además, hace un rato estuve leyendo todo acerca de ser "Borderline" porque cierta persona me dijo que tengo acciones muy parecidas a lo que es una persona así, y descubrí que la gran mayoría de las cosas y síntomas de una persona borderline las tengo yo.

¿Pero qué es ser borderline?
Borderline es conocido en español como un trastorno límite de la personalidad.

"La persona con trastorno límite de la personalidad sufre por una falta de adaptabilidad y madurez en la conducta, lo que le impide resolver conflictos e interpretar adecuadamente los acontecimientos. Ha aprendido a evadir, autodestruirse y manipular ante este tipo de situaciones.
La elevada sensibilidad en las emociones le lleva a un sufrimiento mucho más intenso del que podamos imaginar, le cuesta mucho regularlas y además las siente durante un periodo de tiempo mayor que los demás. Lo que lleva a una incomprensión por parte de las personas que le rodean.
Curiosamente poseen una inteligencia media-alta, de hecho el CI de las personas afectadas por este trastorno es muy elevado, suelen ser cultas y capaces de despertar interés en quien les conoce, pero presentan dificultad para aprender de sus propias experiencias; tienen problemas de concentración y atención.

Suelen tener una o varias máscaras para presentarse a los demás. Lo hacen por miedo a que se les llegue a conocer. La mayoría del tiempo parecen personas crueles y frías (lo que les acarrea conflictos con ellos mismos al ser conscientes en todo momento de lo que piensan o hacen). A veces esconden sus propios sentimientos aparentando que no les ocurre nada, lo que confunde a los demás." 

En resúmen, estoy shockeada porque realmente describe todo por lo que paso, y no sé si volver a la psicóloga para que me diagnostique, estoy meditando eso. Aunque ahora mismo no puedo pensar en otra cosa que no sea lo obesa que estoy. Odio mi cuerpo. Sólo quiero ser delgada.



11 comentarios:

  1. Deberías ir a la psicóloga, tal vez no es lo que tienes sino otra cosa, no te apresures y saqueos conclusiones antes de tiempo.
    Trata de comer cosas que te gusten pero con fruta y verduras así vas variando y poco a poco sigues comiendo sano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso que puedo ser Borderline, aunque no deberíamos auto-diagnosticarnos sin ir antes a un psicologo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, soy Ara y este es mi nuevo perfil.

      Lo siento mucho si molesto, pero blogger decidió borrarme mi blog "Mi little Obssion" hace unos días por razones que desconozco...
      Si quieres seguir leyéndome este es mi nuevo blog.
      http://araisethereal.blogspot.com.es/

      Un beso!

      Eliminar
  3. si ya has ido antes a la psicóloga opino que ya te lo habrián diagnosticado... no se, pero por otra parte, intenta dejar eso de lado y logra que lo de comer saludable te de resultados, a lo mejor con los sucesos que te han ocurrido es recomendable ir un paso a las vez... y se mas precavida no puedes ir por la vida con riesgo de tener un coma... suerte

    ResponderEliminar
  4. Deberias esperar a que un profesional te diagnostique...internet esta lleno de cosas que nos sugestionan...
    Respecto al peso, está en ti actuar. Sea hoy, mañana o la semana que viene.
    Intenta comer mas saludable. Intenta no pensar tanto en la comida.
    Al fin y al cabo si lo piensas... la comida es un combustible para que funcione el cuerpo...y si te dan atracones piensa que no es la ultima vez que vas a comer algo dulce/rico/grasoso.
    Cuesta. Pero antes del primer bocado...preguntate si vale la pena. Preguntate si realmente tienes hambre de atracon o es otra cosa: ansiedad/angustia/miedo..etc...

    Ánimo, belleza.

    -Mujer esponja-

    ResponderEliminar
  5. Hola linda, abri mi blog hace poquito, y en la lista de blog actualizados mi tope con el tuyo.
    Te cuento nose que edad tienes,pero yo de joven solia ser muy depresiva,pero el tiempo y la vida me hicieron cambiar...
    Tienes que aprovechar ahora para encarrilar tu vida,y encontrar la felicidad que todos nos merecemos.
    No dejes los problemas te consuman, ve y acude a un profesional :)
    fuerzas :)

    ResponderEliminar
  6. Hola linda, siento mucho que estes así y espero que eso cambie pronto...
    Los atracones nunca son buenos, la sensación de culpa y sentir y saber que no mereces esa comida...te arrastra muy hondo, pero levántate y sigue adelante.Tu puedes! Y si piensas que tienes ese trastorno, regresa al psicólogo, eso es lo mejor.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas chicas! Quería contarles que no soy seguidora ni de Ana ni de Mia.. Estoy buscando chicas de Buenos Aires para hacer un cortometraje documental, no se si alguna se anima o algún grupo se anime. No quiero mostrarlas como un "lado malo" digamos, sino mostrar lo que hacen y su estilo de vida. Es un corto para la facultad de diseño y urbanismo de la UBA (FADU).
    Por favor si alguna se interesa por favor escriba en los comentarios.
    Muchas gracias!
    Mi facebook es Julieta Almendra Estefania, pueden escribirme ahí!

    ResponderEliminar
  8. oye... hace mucho que ya no publicas nada gvhuijo... estas bien?...

    ResponderEliminar
  9. perdón por el spam pero he visto,que los blogs ya no están activos,asi que si quieren ayuda,yo puedo dársela,pueden pasar por mi blog,no hay dia que no deje de hacer entradas,es nuevo y fresco, http://anathinspirationthin.blogspot.mx/2017/05/blog-post.html
    STAY STRONGXX

    ResponderEliminar
  10. Hace más de 1 año q no públicas espero q estés bien. Yo voy a la psicóloga pero no puedo hablar de este tema.

    ResponderEliminar